29 de junio de 2021

[VIDEO+AUDIO] 24/06/2021: Quinto capítulo de «Gobernación al instante»

*Publicación originalmente realizada el 25 de junio de 2021 en Facebook de Gobernación.

En el quinto episodio de «Gobernación al instante», emitido ayer jueves 24 de junio, profundizamos en informaciones relativas a ayudas sociales, postulaciones a fondos y reflexiones en el marco del solsticio de invierno celebrado por los pueblos originarios del Hemisferio Sur.

En primer lugar, se hizo presente la encargada de la oficina de ChileAtiende en Puerto Williams, Katerina Alvarado, quien detalló los alcances del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, cuyo plazo para solicitarlo este mes vence el próximo 30 de junio.

Posteriormente, la encargada de Unidad Social de la Gobernación Provincial, Milena Díaz, describió las visitas a terreno que ha ejecutado junto a la encargada del Comité Técnico Asesor (CTA), Paola Vidal, en las cuales han orientado a vecinos y trabajadores sobre el IFE Universal, próximo Bono Pymes, subsidio aéreo, entre otros temas, además de la leña que otorga la propia Gobernación.

Luego, la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG) Magallanes, Fabiola García, concedió una entrevista telefónica, cuyo tema central fue el recientemente lanzado Fondo de Financiamiento de Ideas de Negocios para Mujeres de la Región de Magallanes y Antártica Chilena. Junto a ello, explicó de qué se trata el dispositivo de emergencia para protección de mujeres creado por SernamEG y Prodemu.

Por último, Hugo Alcamán, quien es presidente de la Corporación de Profesionales Mapuche (Enama), fue entrevistado telefónicamente para opinar, entre otros temas, sobre el solsticio de invierno que celebran los pueblos originarios del Hemisferio Sur. Y en especial por el We Tripantu, o Año Nuevo Mapuche, enmarcado en el reciente primer feriado por el Día Nacional de los Pueblos Indígenas, ocurrido el lunes 21 de junio pasado.

Todo esto estuvo acompañado por breves informativos, entre los que destacaron las postulaciones abiertas para el programa Reactívate Multigremial de Sercotec Magallanes, la visita de autoridades nacionales de Salud a la región, plazos de inscripción para la Prueba de Transición, entre otros.

Para vernos y/o escucharnos en vivo, les recordamos sintonizarnos todos los jueves, entre las 17:00 y 18:00 horas, en las distintas plataformas de Radio Navarino (89.5 FM, Canal 16 de TV Red, www.radionavarino.cl o Rnavarino Williams en Facebook).