Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Antártica actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal

Información turística

Dientes de Navarino
Dientes de Navarino, vista desde el canal Beagle.
CIRCUITO DIENTES DE NAVARINO
El circuito Dientes de Navarino es la ruta de trekking más austral del mundo, rodeando el cordón de los Dientes, cuyas escarpadas cumbres superan los 1.000 metros de altitud. De esta manera se transita en medio de un imponente paisaje de montaña, dominado por lagunas congeladas, de cachos nevados, taludes de roca y portezuelos con impresionantes vistas del Canal Beagle y el sector sur de la isla. En esta zona se pueden apreciar hermosos fenómenos ligados a la fusión de la nieve, tales como el nacimiento de torrentes y ríos subterráneos. La población de aves y fauna terrestre disminuye con la altitud, sin embargo, se hacen más frecuentes los avistamientos de cóndores.
La ruta de montaña no reviste gran dificultad para caminatas con buen estado físico, aunque las condiciones climáticas son absolutamente determinantes en la factibilidad de realizar el circuito. Este escenario es ideal para la práctica de montañismo, senderismo y escalada en roca, tal como lo señala el testimonio de algunos turistas entrevistados en el lugar.  La ruta de montaña no reviste gran dificultad para caminatas con buen estado físico, aunque las condiciones climáticas son absolutamente determinantes en la factibilidad de realizar el circuito. Este escenario es ideal para la práctica de montañismo, senderismo y escalada en roca, tal como lo señala el testimonio de algunos turistas entrevistados en el lugar. 
Vista desde el Mirador del Cerro la Bandera  Mirador Cerro la Bandera, a 290 msnm.  Bandera Cerro la Bandera Pabellon Nacional en la cuspide del cerro, del cual nace su nombre.
CIRCUITO CERRO LA BANDERA
Este interesante circuito se inicia en Puerto Williams, específicamente desde la cascada «La Virgen», ubicada a 3 Kms. del centro de la ciudad y su duración es
aproximadamente de 4 horas (ida y vuelta).
En la cascada comienza el sendero internándose por el bosque de lengas (nothofagus pumilio) en dirección al este. El sendero está bien demarcado y los árboles tienen marcas de pintura que guían el paso (existe otro circuito de trekking recientemente inaugurado de 4 -5 días, que rodea los Dientes de Navarino). En un continuo, empinado y atrayente zigzag se llega, luego de 20 a 40 minutos, al límite del bosque. Este tramo está señalado por estacas blancas en dirección recta a la ante-cumbre del cerro, a la que se llega 20 minutos más tarde. A 610 metros sobre el Beagle la vista es maravillosa. Si logra ver lo anterior y además logra apreciar algunas lagunas de la cadena montañosa llamada Dientes de Navarino, entonces estará en la cumbre del Cerro la Bandera.
Escultura en Cabo de Hornos
Escultura del Albatros en el Mitico Cabo de Hornos.
CABO DE HORNOS Desde Puerto Williams es posible realizar diversos cruceros en yates hacia los fiordos y canales de Tierra del Fuego. Mediante estos viajes usted podrá conocer el legendario Cabo de Hornos que representa el extremo mismo del continente americano. En este punto se unen los océanos Pacífico y Atlántico por lo que usted podrá apreciar la fuerza de empuje de las dos masas de agua más grandes del planeta. Desde Puerto Williams es posible realizar diversos cruceros en yates hacia los fiordos y canales de Tierra del Fuego. Mediante estos viajes usted podrá conocer el legendario Cabo de Hornosque representa el extremo mismo del continente americano. En este punto se unen los océanos Pacífico y Atlántico por lo que usted podrá apreciar la fuerza de empuje de las dos masas de agua más grandes del planeta.
Nuevo Museo
Nuevo Museo, inaugurado recientemente por la Presidenta Michelle Bachelet.
MUSEO MARTIN GUSINDE

Excelente museo con historia de los yaganes y muestras gráficas de los recursos naturales del sector. Gusinde fue antropólogo de fama mundial y sacerdote de la Orden del Verbo Divino, que trabajó entre yaganes y onas desde 1918 a 1923.
Villa Ukika
Visat Acceso Villa Ukika.
VILLA UKIKA Se ubica a 1 km. de Puerto Williams y se considera un atractivo histórico, ya que allí viven los últimos descendientes del pueblo yámana, los que fueron trasladados de Mejillones, Róbalo y Punta Truco. Se ubica a 1 km. de Puerto Williams y se considera un atractivo histórico, ya que allí viven los últimos descendientes del pueblo yámana, los que fueron trasladados de Mejillones, Róbalo y Punta Truco.
Vista desde Cementerio de Mejillones
Vista desde el cem,enterio Inmdigena en Mejillones.
CALETA MEJILLONES

Ubicada a 30 kms. al oeste de Puerto Williams. Fue el último reducto indígena de la Provincia, donde cerca de un centenar de representantes y descendientes del pueblo Yaghan habitaron el lugar desde la tercera década del presente siglo, hasta los años 1966 y 1967, cuando la diezmada población fue trasladada a Villa Ukika, en las afueras de Puerto Williams. en este lugar se encuentra el cemenmterio Indigena del mismo nombre «Mejillones».
Acceso Parque Omora
Acceso Parque Omora.
PARQUE ETNOBOTÁNICO » OMORA »

El Parque «Omora» está ubicado a 5 kms de Puerto Williams. En él se puede apreciar la riqueza botánica de la zona fusionada con la Cultura Yagán. Es una sala de clase al aire libre, alimento para alumnos y maestros de escuela y Universidades y para visitantes interesados en su naturaleza, sus paisajes y sus culturas. Un laboratorio natural para estudiar la ecología de los bosques más australes del planeta, incluyendo procesos y efectos del cambio global en la Comuna del Cabo de Hornos. Un espacio público donde ensayar formas de convivencia basadas en la solidaridad y el respeto entre los diversos seres humanos y las diversas especies biológicas.