14 de junio de 2021

[VIDEO+AUDIO] 10/06/2021: Tercer capítulo de «Gobernación al instante»

*Publicación originalmente realizada el 11 de junio de 2021 en Facebook de Gobernación.

En el reciente capítulo de «Gobernación al instante», transmitido ayer jueves 10 de junio, tuvimos oportunidad de informar sobre la visita de autoridades nacionales y regionales a Puerto Williams, quienes conocieron in situ diversas obras emblemáticas de la capital provincial.

Mediante un informe especial confeccionado para la ocasión, profundizamos en este hecho que contó con la inauguración de una multicancha, visita al lugar donde se construye el muelle multipropósito, inspección de las terminadas obras de mejoramiento de la Ruta Costera y reunión con integrantes de un comité de vivienda. Todo ello, liderado por la intendenta de Magallanes y Antártica Chilena, Jenniffer Rojas.

Posteriormente, sostuvimos un contacto telefónico con la seremi de Desarrollo Social y Familia de Magallanes y Antártica Chilena, Liz Casanueva, quien nos contó detalles sobre el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, recientemente promulgado.

Por último, la coordinadora provincial de la Seremi de Salud de Magallanes y Antártica Chilena, Yohana Soto, visitó el estudio de Radio Navarino para explicarnos las últimas temáticas sanitarias acontecidas, como el estado actual de desplazamiento tras el levantamiento del cordón sanitario en torno a Puerto Williams, la prorrogación de exigencia de PCR negativo para ingresar a Cabo de Hornos, las actuales funciones del personal de la residencia sanitaria, la preparación sanitaria ante la próxima temporada de extracción de centolla, entre otros.

A todo ello, hemos incluido recomendaciones para conductores frente a las inclemencias meteorológicas y la visita del prefecto de la XII Zona de Magallanes de Carabineros, coronel Edgardo Flores Rubio, quien se reunió con el gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo.

Para vernos y/o escucharnos en vivo, les recordamos sintonizarnos todos los jueves, entre las 17:00 y 18:00 horas, en las distintas plataformas de Radio Navarino (89.5 FM, Canal 16 de TV Red, www.radionavarino.cl o Rnavarino Williams en Facebook).