6 de julio de 2021

[VIDEO+AUDIO] 01/07/2021: Sexto capítulo de «Gobernación al instante»

*Publicación originalmente realizada el 2 de julio pasado en Facebook de Gobernación.

En el sexto episodio de «Gobernación al instante», emitido ayer jueves 1 de julio, nos enteramos sobre las ayudas económicas dirigidas a emprendedores, personas de pueblos originarios y organizaciones culturales, así como también pormenores sobre el inicio de una nueva temporada extractiva de centolla.

La seremi de Hacienda de Magallanes y Antártica Chilena, Lil Garcés, nos concedió una entrevista telefónica para profundizar en los alcances del Bono Pyme recientemente iniciado. Además, destacó la tercera versión del programa Reactívate Multigremial de Sercotec Magallanes.

Posteriormente, el jefe de la oficina de Sernapesca en Puerto Williams, Diego Illanes, describió los antecedentes, el estado actual y las proyecciones de la actual temporada extractiva de centolla, iniciada ayer jueves 1 de julio y cuya finalización está planificada para el próximo 30 de noviembre.

En este contexto, la coordinadora provincial de la Seremi de Salud de Magallanes y Antártica Chilena, Yohana Soto, entregó consejos sanitarios para prevenir la transmisión del coronavirus a los pescadores artesanales.

Por otra parte, Illanes, quien es biólogo marino, aprovechó el momento de explicar los varamientos de ballenas acontecidos en el último año y medio en la zona, principalmente producidos por ataques de orcas.

A esto, hemos añadido breves informativos con detalles sobre el estado actual del IFE Universal, un fondo concursable de Conadi, otro enfocado en organizaciones culturales y también una cartelera proporcionada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, con actividades artísticas y concursos literarios para destacar esta semana.

Para vernos y/o escucharnos en vivo, les recordamos sintonizarnos todos los jueves, entre las 17:00 y 18:00 horas, en las distintas plataformas de Radio Navarino (89.5 FM, Canal 16 de TV Red, www.radionavarino.cl o Rnavarino Williams en Facebook).