9 de abril de 2018

SII asiste a los contribuyentes de Puerto Williams por la Operación Renta 2018

Dos funcionarios del Servicio de Impuestos Internos de Magallanes viajaron a la Provincia Antártica para apoyar a los residentes en el cumplimiento de este masivo proceso tributario.

Con el objeto de brindar apoyo a los contribuyentes de la ciudad más austral de Chile, dos funcionarios de la oficina del Servicio de Impuestos Internos de Magallanes llegaron a Puerto Williams para entregar asistencia durante el proceso de Operación Renta 2018.

Desde las 15.00 horas, el equipo de la entidad recaudadora comenzó a atender a aquellos vecinos que requerían de su asistencia, ya sea para solicitar clave de acceso, aclarar dudas o asistirlos durante la declaración y, si corresponde, recibir la devolución de sus impuestos a la renta.

Al respecto, el Director Nacional del SII, Fernando Barraza destacó la labor del Servicio para apoyar a los usuarios de esta alejada provincia, señalando que “nuestro compromiso es con los contribuyentes. En esta Operación Renta buscamos acompañarlos a lo largo de todo el país para que puedan realizar su Declaración de Renta, sin mayores inconvenientes, especialmente a aquellos que por estar en zonas alejadas no pueden acceder a nuestras oficinas de atención, como es el caso de los contribuyentes de Puerto Willliams», señaló el director, desde sus oficinas de Santiago.

Además, Barraza se refirió al compromiso que su institución, a través de la Dirección Regional de Punta Arenas, mantiene con la Provincia Antártica, señalando que «este año nuevamente podemos entregar un apoyo concreto con la presencia de nuestros funcionarios que ya atienden las consultas de los contribuyentes en terreno”, declaró.

En la primera jornada, los funcionarios recibieron 36 atenciones, las que se realizaron principalmente a través del Tótem de Autoatención instalado en las dependencias de la Gobernación Antártica desde enero, y donde se espera recibir al doble de usuarios durante su segundo día de atención, siendo el horario vespertino el de mayor demanda, ya que coincide con el término de la jornada laboral.

De igual manera, el SII regresará a la Provincia Antártica el 26 y 27 de abril, para dar asistencia a aquellos contribuyentes que no alcanzaron a tramitar su declaración en esta oportunidad.

En tanto, la institución recaudadora aconsejó efectuar sus declaraciones con tranquilidad, revisar bien la información proporcionada por los agentes retenedores, para cumplir el trámite a tiempo y recibir, si corresponde, la tan esperada devolución de impuestos.