4 de mayo de 2018

Se aúnan esfuerzos para mejorar el estado del Cementerio Yagan de Bahía Mejillones

CONADI se reúne con el Gobernador de la Provincia Antártica para coordinar materias que beneficien a las comunidades étnicas que habitan en la provincia.

Ayer jueves, Nélson Aguilera, Jefe Regional de CONADI recibió, en su despacho de la CONADI, al Gobernador Juan José Arcos, con el objeto de acordar temas de gran relevancia para las comunidades étnicas que residen en la Provincia Antártica.

El análisis se centró en el rescate del Cementerio Yagán de Bahía Mejillones, que tiene un tremendo valor patrimonial ya que en este lugar descansan los restos de varios miembros de la comunidad yagán desde hace varias generaciones, y que actualmente las condiciones climáticas y  la acción de animales no han favorecido en su conservación.

«Este rescate tiene un valor importantísimo, ya que estamos hablando del rescate de la identidad de un pueblo milenario, con una cultura que hay que mantener y esto se logra a través del cuidado de sus espacios», señala el gobernador Arcos. Además, enfatiza que este proyecto se realizará con fondos de la CONADI, lo que a su juicio, significa un tremendo aporte para la ciudad de Puerto Williams.