14 de junio de 2021

Prodemu llega a la ciudad más austral del país

*Comunicado de Prodemu. Publicado el 28 de mayo en Facebook de Gobernación.

Prodemu, entidad perteneciente a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República y liderada por la Primera Dama, Cecilia Morel, inauguró este jueves su oficina más austral del país, específicamente, en la provincia Antártica Chilena.

Esto fue posible, gracias a que en el año 2019 hubo un primer acercamiento con las mujeres de Puerto Williams, quienes demandaban participar en actividades formativas que contribuyeran a mejorar su calidad de vida, teniendo en cuenta las condiciones de aislamiento y las dificultades que se les presentan al vivir en una isla.

Hoy, en el marco de los 30 años de Prodemu, esta nueva oficina permite completar su presencia en las 56 provincias del país, para seguir fortaleciendo el empoderamiento de las mujeres, aumentando su bienestar y su autonomía.

“Es una gran alegría y orgullo inaugurar esta histórica sede en la provincia más austral del mundo, que permitirá a las mujeres de Puerto Williams y alrededores acceder a los diversos programas de Prodemu, los cuales se ajustan a la realidad territorial de las mujeres que viven ahí y a sus necesidades. Queremos llegar a más mujeres, apoyarlas, capacitarlas, estar cerca de ellas. Ese es el sello de Prodemu que seguiremos potenciando a lo largo de Chile”, destacó la Primera Dama, Cecilia Morel.

La inauguración de esta nueva oficina que se ubica en dependencias de la gobernación provincial de Antártica Chilena en la ciudad de Puerto Williams, se realizó de manera virtual, debido a la situación sanitaria en que se encuentra la región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

En tanto, la Directora nacional de Prodemu, Paola Diez, destacó que “trabajamos con más de 67.500 mujeres al año en todo el país. Es necesario destacar, que por las condiciones territoriales, el foco de Prodemu es entregar la Ruta de Empoderamiento Digital la que fortalece la autonomía, mediante un proceso de empoderamiento y de desarrollo de competencias digitales intermedias en el uso económico y social para el emprendimiento, contribuyendo así a aumentar su bienestar y el de su comunidad.”

En la actividad estuvieron presentes, la intendenta de la región de Magallanes Jenniffer Rojas, la directora nacional de Prodemu, Paola Diez, y el gobernador de la provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, quien se encargó de descubrir la placa con la que se dio por inaugurada esta sede en el extremo sur del país.