11 de abril de 2018

Nuevos proyectos del MOP que beneficiarán a los habitantes de la Provincia Antártica

Autoridad provincial y el seremi de Obras Públicas, se dieron cita para coordinar proyectos referentes a la construcción del camino hacia Puerto Toro y a dar conectividad entre Puerto Navarino y Yendegaia.

Una productiva reunión de trabajo sostuvo el gobernador de la Provincia Antártica, Juan José Arcos y el seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll. La conversación se enfocó en los futuros proyectos que se ejecutarán en Puerto Williams y sus alrededores, más una serie de mejoras que irán en directo beneficio de sus habitantes.

“Una excelente noticia es el inicio del camino a Puerto Toro, que va a permitir dar conectividad a los habitantes, especialmente al sector de la pesca artesanal que trabaja en la localidad más austral de América, esperándose licitar un tramo de 10 kilómetros”, destacó el gobernador Arcos.

Las autoridades abordaron la operación de la barcaza que será utilizada en las obras de construcción del camino Vicuña-Yendegaia, en donde la autoridad provincial requirió que ésta pueda tener un tránsito regular entre Yendegaia y Puerto Navarino, de gran utilidad para la comunidad.

“Le pedí al seremi que pueda tener un tránsito por lo menos los fines de semana para que la comunidad pueda visitar el Parque Yendegaia, con el objeto que los vecinos tengan otro lugar de esparcimiento”, agregó el gobernador Arcos, destacando que “también solicitamos al seremi el asfaltado del camino entre Puerto Williams y Puerto Navarino, entendiendo que éste nos dará una conectividad definitiva y, por último, instalar una pasarela sobre el Río La Lapataia, que brinde seguridad al sector turístico que transita periódicamente visitando las maravillas de nuestra zona”.

El encuentro fue muy destacado por las autoridades, manifestando el seremi de Obras Públicas que “fue una reunión muy provechosa y nuestro interés es recoger los planteamientos del gobernador, analizarlos y proponer las soluciones correspondientes”.

“El Presidente Piñera nos pidió que tengamos una prioridad especial con las zonas más apartadas y, en este sentido, los requerimientos que se nos presentan los abordaremos con especial atención, coordinando las soluciones tanto al interior del ministerio, como también con otras instituciones”, señaló el Seremi.

Por su parte, el gobernador manifestó que: “Estoy muy contento con este encuentro, fue una reunión muy satisfactoria y es muy agradable saber que el Ministerio de Obras Públicas tiene como una de sus prioridades la Provincia Antártica, donde existen obras diseñadas, otras que están en plena ejecución y otras que se iniciarán prontamente, para mejorar la calidad de vida de los habitantes”, objetivo fundamental del Gobierno del Presidente Piñera, remarcó.