22 de junio de 2021

Gobernador Cárcamo y funcionarios participan en 88° aniversario de la Policía de Investigaciones

*Publicación originalmente realizada el 19 de junio de 2021 en Facebook de Gobernación.
Hoy sábado 19 de junio, al conmemorarse el 88º aniversario de la Policía de Investigaciones (PDI), funcionarios de dicha entidad establecida en Puerto Williams realizaron el izamiento de su bandera institucional.
En la instancia, participaron los cuatro efectivos policiales locales junto al gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, y funcionarios de la Gobernación.
La primera autoridad provincial agradeció la abnegada labor que realiza el personal de la unidad policial más austral de la PDI, liderado por la jefa de Avanzada de Puerto Williams, subcomisaria Elida Ríos Tudela.
Las primeras labores de la PDI en esta zona se remontan a 1984, cuando un funcionario venía a la capital provincial de forma intermitente durante la temporada estival, en época de recalada y zarpe de cruceros y veleros.
Diez años más tarde se estableció un detective de forma permanente en la zona, primeramente trabajando desde su hogar y posteriormente en una oficina instaurada en dependencias de la Gobernación.
Luego, en 2009, llegó el primer matrimonio de policías, en el marco de una política institucional para aumentar la dotación local.
Finalmente, en febrero de 2020, gracias a la gestión de la Gobernación Provincial, la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional y la Jefatura Regional de PDI Magallanes de aquel entonces, se sumó un nuevo matrimonio de oficiales, totalizando cuatro efectivos policiales que actualmente ejercen labores de investigación de diferentes delitos, en un territorio donde se ubican los pasos fronterizos más australes del país.