22 de marzo de 2018

Gobernación presenta informe sobre problemas de habitabilidad en la Provincia Antártica

El documento fue entregado al Intendente de Magallanes y da a conocer la falta de soluciones habitacionales que cubran las necesidades de las familias residentes en Puerto Williams y sus alrededores.

La tarde del lunes, el Intendente Christian Matheson recibió al gobernador Juan José Arcos con el objetivo de conversar acerca de diversos temas relevantes para los habitantes de la Provincia Antártica.

Durante más de una hora, y en las dependencias de la Intendencia de Magallanes, las autoridades centraron el diálogo en debatir, principalmente, a la falta de soluciones habitacionales de un número considerable de familias que residen en la Provincia Antártica, que en la actualidad, carecen de una vivienda propia y que por necesidad se ven obligadas a buscar espacios adaptados para residencia, tales como contenedores o construcciones en precarias  condiciones a partir de materiales de deshecho, y con escasas normas de seguridad.

El gobernador presentó un informe al intendente, en el que se describe esta problemática de habitabilidad de la provincia y donde se destaca el alto número de familias en condición de hacinamiento que residen en la zona.

Paralelo a esto, también se abarcaron materias sobre mejoramiento de infraestructura vial,  para entregar a los residentes de Puerto Williams proyectos que  complementarán las obras que ya se llevan a cabo en la ciudad y que van en directo beneficio de la calidad de vida de los vecinos que viven en la austral localidad.