
Gobernación cita a Comité Policial frente a hechos delictuales cometidos en Puerto Williams
Gobernador Juan José Arcos propuso tener un mayor control ante ingreso de personas con antecedentes penales.
Ante ciertos hechos de connotación delictual que acontecieron durante esta semana en Puerto Williams, el Gobernador de la Provincia Antártica, Juan José Arcos, lideró un Comité Provincial Policial donde asistieron efectivos de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI), así como también representantes de empresas de construcción de obras y del rubro pesquero.
Dentro de los temas que se trataron en la reunión llevada a cabo en dependencias de la Gobernación Provincial, se acordó un compromiso cívico entre todas las partes para mantener la seguridad en la provincia, especialmente en la comuna del Cabo de Hornos.
De acuerdo a estimaciones proporcionadas por la Cuarta Comisaría de Carabineros de Puerto Williams, un 90% de las personas que cometen delitos en la zona proviene de lugares externos a la Provincia Antártica, y el 80% de ellos ya cuenta con antecedentes penales.
Frente a éstas y otras estadísticas informadas por el comisario (s) de Puerto Williams, capitán Francisco Cabrera, la máxima autoridad provincial manifestó su especial preocupación por las personas que ingresan a la isla Navarino y cometen hechos que infraccionan la ley. Dentro de las soluciones que sostuvo, fue evitar el ingreso de personas con órdenes de detención pendientes o condenados por delitos de alta connotación pública.
“No tratamos de estigmatizar a las personas diciendo que quienes vienen de otro lado generalmente cometen delitos. Pero sí podemos señalar, de acuerdo a la estadística que nos entrega Carabineros, que es preocupante, y nos llama a tomar las medidas para trabajar precisamente esta temática: cómo hacemos que aquellas personas que vienen de otras zonas del país y ya traen antecedentes penales, no sigan cometiendo conductas disruptivas en una población tan pequeña como lo es la de Puerto Williams”, comentó Arcos.