[DÍA DEL PATRIMONIO] Galerías de imágenes de cuatro vecinos de Puerto Williams

*Publicaciones originalmente realizadas entre el 28 y 30 de mayo en Facebook de Gobernación.

Para celebrar un nuevo Día del Patrimonio Cultural, en la fanpage de nuestra Gobernación publicamos galerías de imágenes de cuatro vecinos de Puerto Williams: Omar Barroso, Jonathan Montecinos, Gabriel Leiva y Alexis Savaria.

Todos ellos desempeñan trabajos cotidianos en diversas áreas de la ciudad, pero no desaprovechan ninguna oportunidad a la hora de eternizar un momento con sus equipos fotográficos.

En esta instancia, los cuatro vecinos nos permiten observar la isla Navarino a través de sus lentes, con los cuales capturan -en variadas ocasiones- momentos espontáneos de la naturaleza, así como también la intervención humana en ella. Sus imágenes resaltan la identidad de nuestra provincia y lo que nos compone como habitantes de la misma.

Mediante estos registros fotográficos, les invitamos a empaparse de las bellezas naturales que posee la ciudad más austral del mundo, así como también sus, muchas veces, inhóspitos alrededores.

Omar Barroso:

En esta ocasión, compartimos el trabajo de Omar Barroso, quien se define como cohabitante, conocedor y explorador de las aves y la naturaleza. Es ornitólogo de profesión y forma parte del Programa de Conservación Biocultural Subantártica.
Instagram: @Omar_Barrosop / Facebook: Omar Barroso wild
Jonathan Montecinos Ibarra:
El autor de las siguientes imágenes es Jonathan Montencinos Ibarra, fotógrafo originario de Valdivia que hace ocho años trabaja en Puerto Williams. Le gusta dedicar sus tiempos libres a la fotografía.
Instagram: @jona_montecinos_ibarra
Gabriel Leiva:
El primer contacto que Gabriel tuvo con la isla ocurrió en 2003, cuando fue alumno de octavo básico en el Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de la capital provincial. En dicho establecimiento educacional estudió hasta que se tituló de cuarto medio, tras lo cual debió dejar la zona para iniciar su carrera universitaria fuera de la provincia. Una vez que la completó, retornó a la isla.
Actualmente, Gabriel ejerce como monitor y realizador audiovisual del Club Escuela de Deportes Náuticos (Cedena) Puerto Williams.
Instagram: @fotoaustralcl / Facebook: Foto Australcl.
Alexis Savaria:
Alexis gusta de explorar la isla Navarino siempre que le es posible, acompañado de su drone y cuatrimoto, capturando imborrables momentos de sus aventuras. Actualmente, es funcionario del Hospital Comunitario Cristina Calderón.
Canal de YouTube: Alexis Savaria Monges.