30 de abril de 2018

Corrida Del Día del Carabinero moviliza a los deportistas en Puerto Williams

Por segunda vez consecutiva, este fin de semana, la ciudad de Puerto Williams se animó a participar de un nuevo evento deportivo, destinado a conmemorar el aniversario número 91 de Carabineros de Chile.

Más de 50 ávidos corredores se presentaron, la mañana del domingo, para formar parte de la Primera Corrida del Día Del Carabinero, evento que por primera vez se realiza en la austral ciudad, organizada por la Gobernación Antártica, para rendir tributo a los hombres que llegan al fin del mundo a cumplir con su misión de entregar orden y seguridad a la comunidad.

Los participantes, vestidos con cómodos atuendos, se presentaron frente a eso de las 10 de la mañana para lograr el desafío suscrito en las bases de la competencia, el que consistía en recorrer dos circuitos, de 8 y 3 kilómetros, a través de los paisajes naturales que entrega los alrededores de la ciudad de Puerto Williams.

Con el apoyo de la empresa Edelmag S.A., que proporcionó el agua que los corredores consumieron durante la competencia, los deportistas locales participaron en las categorías  «adultos varones», «adultos damas», «infantiles» y «seniors».

Los maratonistas iniciaron la largada desde el frontis de la Gobernación, saliendo el primer grupo de participantes del primer tramo, 8K y 10 minutos después, partieron los que correrían 3K.

Transcurrida una hora, comenzaron a llegar los primeros participantes a la meta, establecida frente a la 4a Comisaría de Carabineros de Puerto Williams, arrojando como vencedores en la categoría infantiles (3K) a Simón Fredes, con el primer lugar, segundo para Carla Pereira, y tercero, Florencia Medina.

En adultos damas (3K), el primer lugar lo obtuvo Yarela Aguilar, segundo, Carla Melillán y tercero, Nataly Muñoz. Y en varones (8K) primero, Patricio Salazar; segundo, Víctor Lagos , y tercero, Rodrigo Riquelme.

En adultos damas, 8K, primera, Karla Faúndez (47:11); segunda, Valentina Moreno; tercera, Tania Aguilar. Finalmente, en categoría senior 8K, el primer lugar fue para Italo Figueroa (53:44); segundo, José Velásquez, y tercero, Alex Carroza.

Los participantes, recibieron estímulos por participar, lo que fueron entregados por los mismos efectivos de Carabineros, encabezados por su Comisario, el Capitán Carlos Pereira.

Cabe destacar que el énfasis de este tipo de actividades se relaciona al llamado que realiza el Presidente Sebastián Piñera con campañas que promueven la práctica de distintas disciplinas deportivas, o bine, se motiven a realizar actividad física y a llevar una vida sana. En este sentido, resulta destacada la propuesta que la Primera Dama, Cecilia Morel, desarrolló con el programa «Elige Vivir Sano» y que se orienta a cambiar los hábitos alimenticios de los chilenos.