
Con gran concurrencia se realiza la 1a Corrida Familiar en Puerto Williams
Motivados y con entusiasmo, los competidores de este encuentro deportivo llegaron a participar con coches, bicicletas y sus mascotas, en donde algunos llegaron disfrazados dispuestos a correr los casi 3 kilómetros de la carrera.
Este sábado 14 se llevó a cabo la primera Corrida Familiar de Puerto Williams, evento organizado por la Gobernación Provincial de Antártica Chilena, que contó con la participación de más de un centenar de personas y que se enmarca dentro de las actividades que el Presidente Sebastián Piñera propone tras la campaña “Ponte la Camiseta por el deporte”, que promueve la importancia de la actividad física y la vida sana, bajo el hashtag #ChileSeMueve.
En la ocasión, los participantes llegaron acompañados por sus mascotas, quienes se presentaron al mediodía, frente al edificio de la Gobernación Antártica, llenos de entusiasmo y con la instancia de hacer deporte al aire libre, aprovechando las favorables condiciones del tiempo durante la jornada, con temperaturas que bordearon los 17° y con cielos despejados.
La largada estuvo a cargo del gobernador Juan José Arcos Srdanovic, quien alentó a los participantes a disfrutar de estos momentos de esparcimientos que se realizan en la ciudad más austral de Chile y que por motivos climáticos, no siempre existe la oportunidad de llevar a cabo.
A la corrida asistieron familias completas que participaron en las distintas categorías que se premiarían: trotando, en bicicleta, bebés en coche, corredores disfrazados junto a sus mascotas, en donde el participante más joven no superaba los 2 meses de edad, quien llegó vistiendo un simpático disfraz de mono.
Tras la largada, los corredores se dirigieron hacia Villa Ukika, en donde éstos recibieron poleras alusivas a la campaña de “Prevención del Consumo de Alcohol y Drogas” que desarrolla el Ministerio del Interior y Seguridad Pública. Luego, los deportistas partieron hacia la meta, ubicada en Casa Stirling, monumento histórico que forma parte del patrimonio de Puerto Williams.
Los competidores recorrieron casi 3 kilómetros de distancia y quienes obtuvieron los primeros puestos (en las distintas categorías), recibieron una medalla y un diploma en honor a su participación y motivación.